Colocación de máquina en altillo con un peso de 2TM.

En esta ocasión el cliente nos encargó la colocación de una máquina de 2Tm. de peso y unas dimensiones de 6m. de largo x 2,40m. de ancho x 2m. de alto encima de un altillo.

Nos encontramos con diferentes inconvenientes que tuvimos que solucionar.

En primer lugar, el acceso a la nave era muy justo por lo que no podíamos traer un vehículo muy grande porque no entraría.

En segundo lugar, teníamos un condicionante muy importante, debajo de la nave que teníamos que trabajar estaba la nave inferior teniendo que trabajar encima de un forjado. Una vez calculado la resistencia del forjado se pudo comprobar que tenía la resistencia suficiente para soportar el peso del camión. Le colocamos unas chapas de reparto a los gatos hidráulicos, consiguiendo de esta manera repartir la presión ejercida en la losa de placas alveolares.

Una vez superado los puntos anteriormente descritos se tenía que subir la máquina a un altillo teniendo solamente un lugar donde situar el camión pluma y un margen entre la plataforma donde se tenía que colocar la máquina y el techo muy reducida. Se tuvo que utilizar un separador para conseguir hacer una embragada muy corta.

Con el alquiler de nuestro camión pluma equipado con una pluma Fassi 800 + Jib pudimos colocar la máquina en el lugar requerido por el cliente.