En esta ocasión el cliente necesitaba sanear un balcón situado en la parte superior de la chimenea a 95 metros de altura.

Fue un trabajo bastante complejo, nos encontramos con diferentes dificultades que tuvimos que solucionar.

Se tenían que subir personas a 95 metros de altura para realizar el saneamiento del balcón y hacía falta un medio de elevación que reuniera todas las características legales para tal fin, y además estábamos limitados por el espacio hábil que teníamos, teniendo en cuenta que se tenía que acceder a todo el contorno de la chimenea.

Estas dificultades se pudieron superar con el alquiler de una plataforma aérea Bronto Skylift de 101 metro de pluma. Esta plataforma reúne todos los requisitos de seguridad que marca el Real Decreto RD1644/2008, siendo competencia del Ministerio de Industria. Regula las condiciones de seguridad que deben reunir los productos comercializados en la Unión Europea.

La plataforma aérea Bronto Skilift 101 además de reunir todas las normas de seguridad, dispone de 4 sistemas diferentes de evacuación en caso de avería de la máquina que te permite poder bajar a las personas al suelo.

Para poder realizar esta maniobra se tuvo que realizar una evaluación de riesgos específica para este trabajo, un estudio de elevación y una simulación en 3D de todo el proceso de la maniobra.