Estudiamos las maniobras antes de su realización, elaborando un proyecto de las mismas, simulando su ejecución con planos en Autocad y simulación en 3D.

Hay que tener en cuenta que hay maniobras que su por complejidad requieren de un estudio más exhaustivo respecto al izado del objeto a manipular, como de los medios de prevención a tener en cuenta.

Estos requisitos son requeridos por la empresa alquiladora de la grúa autopropulsada.

El estudio consiste por una parte en definir las características del componente que se tiene que manipular e identificar los riesgos que se puedan ocasionar durante la manipulación, estableciendo unas medidas de protección, formación, control e información que permitan realizar el trabajo garantizando la seguridad de los operarios que intervienen en el proceso y evitando posibles daños a los equipos e instalaciones.

Podemos definir varios puntos a tener en cuenta en el proceso de elevación de cualquier componente durante algún montaje o mantenimiento. Podríamos destacar algunos de los factores más importantes.

  • Características del componente a manipular.
  • Equipos de elevación.
  • Útiles de izado.
  • Factores ambientales y condiciones meteorológicas.
  • Equipo humano que interviene.
  • Verificación y control.

Colocación de calentadores – Descripción de la maniobra

Colocación de unos calentadores de 45Tm. de peso. Trabajo realizado con una grúa de 500tm.

HAGA CLIC AQUÍ PARA SOLICITAR PRESUPUESTO O INFORMACIÓN

Colocación de máquina – Descripción de la maniobra

Colocación de máquina en la parte superior de nave, con un peso de 8Tm. Fué un trabajo bastante complicado al no disponer de espacio físico. Usamos una grúa de 100Tm. y le colocamos el Runer para ganar altura y facilitar la colocación.

HAGA CLIC AQUÍ PARA SOLICITAR PRESUPUESTO O INFORMACIÓN

SUBIR PERSONAL A 95 METROS DE ALTURA – Descripción de la maniobra

Subir personal a 95 metros de altura con plataforma aerea.

Usamos una plataforma aérea de 101 metros de altura consiguiendo de esta manera elevar a los operarios hasta el balcón superior de la chimenea para efectuar las labores de saneamiento.

HAGA CLIC AQUÍ PARA SOLICITAR PRESUPUESTO O INFORMACIÓN